top of page
Buscar

OBJETOS IMPRESCINDIBLES PARA LAS SESIONES DE FOTOS

fashioninad

En el post de hoy os vamos a explicar los objetos que debemos llevar a una sesión de fotos.


1. Como ya se sabe, lo primero que necesitamos es una buena cámara, si eres una persona que te gusta la fotografía y no dispones de cámara, con un teléfono móvil de buena calidad también podría valer.


2. Otro objeto fundamental es el objetivo de la cámara. Tampoco hace falta gastarnos mucho dinero en un objetivo de buena calidad, ya que normalmente las cámaras vienen con un objetivo zoom 18-55 mm y este ya nos valdría perfectamente para hacer fotos decentes. También es muy necesario llevar con nosotros un paño (como el de limpiar los cristales de las gafas) para poder dejar completamente limpio el objetivo antes de hacer ninguna foto.



3. Para poder hacer fotos, necesitamos que dentro de la cámara haya una tarjeta de memoria y que la batería esté cargada. Por si acaso, si disponemos de una batería de repuesto, sería perfecto llevárnosla con nosotros por si falla la batería principal.



4. Si vamos a estar muchas horas haciendo fotos en un lugar en concreto, podemos utilizar un trípode que nos ayudará a estar más cómodos haciendo las fotografías.


5. Dependiendo del lugar que escojamos, es probable que se necesiten focos para que se ilumine el ambiente. Hay focos que no son muy grandes y caros y que nos pueden salvar en cualquier momento.



6. Nosotros siempre recomendamos llevar una mochila, bolsa, maleta con ropa y complementos de repuesto, porque ya que nos estamos desplazando a algún lugar, hay que aprovechar y hacer fotos con distintos conjuntos. Además también es importante para poder llevar todas las herramientas/accesorios de la cámara que necesitemos.










7. Además de la ropa, también es muy importante llevar maquillaje para retocar, ya que dependiendo del clima o la hora que salgamos de casa, el maquillaje se puede dañar y de esta manera estaremos perfectos/as en las fotos.


Consejo extra:


Para poder mantener todas las sesiones controladas y no perder ninguna foto, uno de los trucos es tener un disco duro para poder hacer copias de seguridad.


Lo idóneo es crear distintas carpetas con las fechas en las que se realizó cada sesión o el nombre de la sesión. Si hacemos esto, incluso podemos vaciar las tarjetas de las cámaras y así no tener que comprar tantas ya que no se llenará el espacio de estas.


Judit López / Marzo 2021

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page