Un modelo (de modello en italiano, es el epítome del latín "moda" y "medida" que apareció en el Renacimiento italiano) es un profesional en el campo de la moda, dedicado a mostrar, llevar ropa u otros accesorios (zapatos, bolsos, cinturones…).
Convertirse en modelo profesional no es fácil y empezar es aún más difícil. Por lo tanto, tanto si estás empezando como si llevas varios años en esto, es importante conocer algunos tips para ser un buen modelo a seguir.
1) Expresiones y posados
Este sería uno de los puntos más importantes a destacar para ser un gran modelo, ya que aunque saber expresarse y posar es muy difícil, traerá grandes resultados. Si es la primera vez que formas parte de una sesión fotográfica y no sabe cómo posar frente a la cámara, se recomienda que leas una revista de moda antes de la sesión, o consulte modelos profesionales en Internet, y luego intente imitar su pose frente al espejo, y reproducir diferentes sentimientos (enfado, felicidad, seriedad…).
A parte de la pose, lo que más importa en una fotografía es lo que el/la modelo llega a transmitir con la mirada. Para ello, es muy importante que te pongas frente al espejo y conozcas todas las expresiones de tu cara sea desde el perfil que sea.
2) Manicura y pedicura
Puede parecer que no es algo importante a priori, pero en una fotografía se captura todo y todo detalle es importante para que salga la sesión perfectamente como se espera.
Por eso, es importante que lleves las uñas bien arregladas, cortadas y cuidadas. En el caso de que lleves algún tipo de esmalte que se vea bien y esté acorde con la temática de la sesión.
3) La puntualidad
Es un aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de ir a una sesión. Si llegas entre 10 y 15 minutos antes sería todo un detalle, por si hay que hacer algún retoque de última hora y para poder familiarizarte con el set y el personal.
Anular la sesión o avisar de que vas a llegar tarde horas antes de esta sin ningún motivo de peso dice mucho de la poca seriedad que le importes a tu trabajo.
4) El descanso
Descansa lo más posible durante el transcurso de la semana, especialmente los tres días anteriores al proyecto, porque las ojeras y el cansancio se reflejan en las fotos, por lo que se pueden perder semanas de planificación.
Sé profesional e intenta acostarse temprano el día de antes de la sesión.
5) Detalles de última hora
Tenéis que planificar días antes todo lo que necesitéis para llevaros a la sesión de fotos, ya sea vuestro tono de base o algún calzado que os haya pedido el/la fotógrafo/a, ya que de esta manera es menos común que se os pueda olvidar algo.
Otro detalle que hay que tener en cuenta es que debes llevar calzado cómodo para antes de la sesión, para salir con todos los músculos relajados, y NO se debe usar ropa apretada ni te deje marca en la piel, ya que tarda su tiempo en irse (calcetines pinquis).
6) ¡Bonus!
Como último consejo, pero no el menos importante, Fashion In Ad os dice que disfrutéis la sesión, os olvidéis de los nervios y que creéis un buen ambiente entre vosotros los/las modelos y el/la fotógrafo/a, ya que esté te guiará y hará lo posible para que te puedas sentir cómoda/o posando.
Pol Repullo / Mayo 2021.
Comments